———Departamento de Apoyo Psicoeducativo

El Departamento de Apoyo Psicoeducativo (DAP) es un órgano que sirve de apoyo a la Dirección de IEA, sus coordinaciones de nivel y académicas, docentes, padres, representantes y estudiantes.

Tiene como principal función hacer seguimiento a los niños y adolescentes con necesidades educativas especiales, trabajar con padres y docentes en proporcionar herramientas para el manejo y abordaje de estos niños y jóvenes, así como de cualquier situación transitoria que requiera de la intervención del equipo, para evitar que se presenten dificultades que puedan interferir con su adaptación escolar.

Este departamento cuenta con varios programas que se llevan a cabo, gracias al acompañamiento por parte de las psicólogas y psicopedagogas, durante todo el año escolar en los diferentes niveles educativos.

 

De igual forma, dentro del DAP se coordina todo lo relacionado con el cumplimiento de las normas de Convivencia y Disciplina. En tal sentido, el supervisor de esta área vela por el control de la disciplina institucional de IEA, para garantizar la convivencia armónica y la ejecución eficiente y oportuna de las normas y procedimientos disciplinarios de la escuela.

Para IEA la educación de excelencia debe ser integral. Por tal motivo, el DAP vela por el cumplimiento de las pautas acordadas para el desarrollo de los ejes transversales: Valores y Trabajo.

En ese sentido, la labor conjunta entre padres, docentes, alumnos, así como psicopedagogas y psicólogas del DAP es primordial en nuestra institución, a fin de garantizar el bienestar de nuestros alumnos en cada uno de sus momentos evolutivos durante su permanencia en la escuela.