———Guiatura / Orientación y Convivencia

Guiatura / Orientación y Convivencia

El DAP, entre sus actividades primordiales, imparte semanalmente las clases de Guiatura a todos los estudiantes de Educación Inicial y Primaria. De igual manera, se desarrollan las clases de Orientación y Convivencia, también de forma semanal para los estudiantes de Media General.

Ambas están centradas en el desarrollo moral, de valores, motivación al logro, así como el desarrollo personal y social de nuestros estudiantes. Se adaptan y actualizan periódicamente según las necesidades de cada etapa y momento evolutivo en el cual se encuentren los niños y adolescentes.

Programa de Valores

El Programa de Valores es un proyecto intensivo de educación en valores que se imparte a los estudiantes de Primaria y Media General, cuyo objetivo es formar en habilidades básicas, fundamentado en los valores y virtudes universales, a fin de servir de apoyo para los adultos y docentes en su importante labor de ayudar a los niños y jóvenes a descubrir e integrar en sus vidas las habilidades y hábitos que los conviertan en seres humanos responsables, exitosos y felices.