——— Quiénes somos

Institutos Educacionales Asociados nació de la mano de la Prof. Eunice Gómez y la Dra. Luisa Elena Vegas, quienes unieron esfuerzos al fusionar el Instituto Politécnico Educacional, fundado en 1945 por la Dra. Vegas, y el Instituto Educacional Altamira, creado en 1951 por la Prof. Gómez, para lograr una educación integral vanguardista con el fin de formar los líderes de una sociedad en constante crecimiento.

En el año 1964, específicamente el 16 de diciembre, se crea oficialmente la Asociación Civil Institutos Educacionales Asociados, un organismo sin fines de lucro que agrupa a las familias asociadas para alcanzar el fin último de educar a sus hijos integralmente.

Para lograr los objetivos estratégicos propuestos, la institución cuenta con la participación constante de las familias que forman la comunidad educativa a través de distintos consejos consultivos que tienen fines específicos.

La directiva de Institutos Educacionales Asociados está liderada por el Consejo Directivo, en la que participan, de forma voluntaria y luego de ser escogidos a través de una elección bianual realizada en Asamblea Ordinaria, distintos padres y representantes de la institución, quienes lo conforman junto a la directora del colegio.

Actualmente, el Consejo Directivo de IEA está integrado, para el período 2019-2021, por Juan Pablo Zambrano, presidente; Ivonne Blanco, directora de IEA y vicepresidente; María Auxiliadora Herrera, secretaria; Sibel Noguera, presidente de ASOPADRES; Keyla Villarroel, representante docente así como los distintos miembros electos para el periodo antes mencionado, a saber: Ernesto Soto, Guillermina de Grau, Hernán Daza, Ángel Cova, Ana Karina Rosas, Marieliza Piñango y Johann Gómez.

De igual forma, para dar fluidez, transparencia y mayor eficiencia a los procesos que se llevan a cabo dentro de la institución, el Consejo Directivo ha priorizado la conformación del Consejo Educativo, en el que funcionan distintos comités, entre ellos el Comité Ejecutivo, el Consejo Académico, el Consejo Administrativo, el Comité de Comunicación, el Comité de Infraestructura y el Comité de Tecnología, en los que participan padres, representantes y trabajadores de IEA, especialistas en cada materia, a fin de ser órganos consultivos con el objetivo de presentar propuestas, asesorar y evaluar procesos relacionados con cada una de las áreas, lo que redunda en la puesta en marcha de las mejoras constantes que requieren los diferentes procesos que se llevan a cabo dentro de un organismo vivo y cambiante, adaptado a los nuevos tiempos, como lo ha sido Institutos Educacionales Asociados.