——— Actividades

Nuestro modelo educativo se basa en la formación por competencias, orientado a la excelencia académica, la cual permite al estudiante obtener una educación integral  y así desarrollar conocimientos, destrezas, actitudes y valores que le conducirán al éxito profesional.

Promovemos la participación de nuestros estudiantes en concursos literarios, ferias científicas y humanísticas, Modelos de Naciones Unidas y desarrollamos el programa del Modelo Venezolano de Asamblea (MVA), olimpíadas internas y externas de Química, Matemática e Historia, representando a nuestra institución a nivel regional, nacional e internacional.

Fomentamos el dominio de lenguas extranjeras como el inglés y francés, el entrenamiento en habilidades lingüísticas, de cálculo, elaboración y ejecución de proyectos de investigación científica y el uso de tecnologías de información para sustentar su aprendizaje.

Impulsamos, de igual forma, el éxito universitario de nuestros estudiantes. Para ello, se desarrolla cada año el programa de orientación vocacional, simulacros de pruebas internas universitarias, charlas para estudios en universidades nacionales e internacionales y diversos programas estudiantiles organizados por el Departamento de Apoyo Psicoeducativo.

A través de distintas actividades, se consolida el sistema de convivencia social, familiar y escolar. En tal sentido, la institución ofrece programas de prevención de drogas y sexualidad responsable mediante charlas, testimoniales y monólogos con la participación de invitados especiales.

Se implementan actividades que estimulan la acción social a través de eventos escolares a beneficio de nuestra Asociación de Desarrollo Integral Comunitario (ADIC) y otras instituciones.

Anualmente, los alumnos de 5to. Año cumplen con actividades especiales como parte del programa de cierre de año escolar, realizan un paseo de integración, un encuentro deportivo entre 4to. y 5to. Año, el Show de 5to., así como la despedida de los futuros bachilleres de cada nivel donde vivieron sus años de estudio, conocida como “La Corrida”.