——— Primaria -
4to a 6to grado

Este nivel de estudio tiene como objetivo la formación integral de los estudiantes basada en competencias. Es un enfoque que promueve en el educando el desarrollo de destrezas, habilidades y actitudes, mediante un aprendizaje significativo y protagónico, centrado en la construcción de un saber reflexivo, crítico y contextualizado.

Se centra en la atención de niños que cursan 4°, 5° y 6° grado, con edades comprendidas entre los 9 y 11 años, en secciones que cuentan con grupos de máximo 28 niños por salón.

El nivel tiene capacidad para atender 312 alumnos, contando con una excelente infraestructura conformada por 12 salones de clases, laboratorio de matemática, laboratorio de ciencias, salón de arte, salón de música, salón de ajedrez y laboratorio de informática. De igual forma, comparte con el nivel de Primaria 1°, 2° y 3° grado, el salón multimedia, en el cual los docentes pueden llevar a cabo estrategias de enseñanza-aprendizaje utilizando diferentes dispositivos tecnológicos.

El proceso de enseñanza de los estudiantes del nivel de Primaria 4°, 5° y 6° grado cumple con las actividades dispuestas en el Currículo Básico Nacional, cumpliendo así con las horas del programa oficial escolar, trabajando por bloques con integración de las áreas instrumentales: Matemática, lengua, ciencias y sociales.

Es así como semanalmente, nuestros alumnos realizan actividades de comprensión lectora, producción escrita, resolución de problemas, cálculo, habilidad numérica en el Laboratorio de Matemática, actividades en el Laboratorio de Ciencias, Informática, arte, música, ajedrez, educación física y desarrollo personal y social.

Por otra parte, el aprendizaje del idioma inglés tiene un lugar de suma importancia dentro del diseño curricular de IEA. Es por ello que en este nivel se desarrollan diversas actividades de aprendizaje del idioma que comprenden desde las clases propiamente dichas, hasta el refuerzo del spelling, listening y Reading con el uso de los medios tecnológicos.

Los estudiantes de IEA tienen la oportunidad de realizar actividades extracurriculares luego de cumplida la jornada escolar. Entre las actividades deportivas y culturales que realizan nuestros alumnos se encuentran: Fútbol campo, fútbol sala, atletismo, baloncesto, voleibol, kárate, gimnasia artística, gimnasia rítmica, tenis de mesa, ajedrez, cuatro, guitarra, canto coral y artes manuales.