——— Nuestra Misión

Institutos Educacionales Asociados es una asociación civil que tiene como misión fundamental forjar hombres y mujeres integrales con base en principios éticos, estéticos y sociales, que hagan de ellos líderes autónomos, responsables y competitivos internacionalmente; ciudadanos participativos, con sensibilidad social, comprometidos con su familia y con el país, siempre en busca de la excelencia en cada una de las áreas donde se desarrollen, para alcanzar así su bienestar como individuos y como partes de una sociedad en constante cambio.

——— Nuestra Visión

Ser una institución educativa de prestigio y referencia nacional e internacional por la formación de ciudadanos integrales, de sólidos principios éticos y sociales, potenciadora del talento en un ambiente de respeto al ser humano, donde la práctica de habilidades blandas y la incorporación de la tecnología sean evidentes en todos los ámbitos posibles.

Perfil del Colegio

IEA es una Asociación Civil sin fines de lucro cuya razón de ser es brindar a los asociados, padres y representantes de alumnos formalmente inscritos en la institución, un servicio educativo a través del Instituto Docente.

Fundado en 1945, IEA ofrece los niveles que van desde la Educación Inicial, incluyendo Maternal y Preescolar, hasta Primaria y Media General, a más de 850 estudiantes.

Tiene como órgano rector al Consejo Directivo integrado por padres y representantes electos en Asamblea General, cuyos miembros son escogidos para el término de dos años, además de la directora del colegio y un representante del cuerpo docente.

De igual forma, IEA cuenta con el Consejo Técnico, instancia que acompaña a la Dirección en la ejecución de las políticas académicas. El mismo está conformado por las distintas coordinaciones de niveles académicos de la institución, así como las coordinaciones de Admisión y Control de Estudios y Recursos Humanos, junto a la directora y la subdirectora docente, quienes tienen la potestad de realizar las planificaciones y el seguimiento de las actividades de carácter académico y disciplinario.

Los programas curriculares de IEA están basados en la educación por competencias, con la meta puesta en preparar individuos capaces de afrontar los retos del futuro, empoderándolos con habilidades en diferentes áreas, con sentido crítico y con aptitudes para la resolución de situaciones y problemas a través de su propio pensamiento productivo, aplicando y extrapolando lo aprendido en diferentes contextos.

Para ello, contamos con un cuerpo docente con alto nivel de formación académica, proveyéndolos de un programa de actualización y formación continua que garantiza una preparación docente acorde con los tiempos actuales y con los niveles de calidad e integralidad que permitan que nuestros estudiantes estén altamente capacitados para continuar, de forma exitosa, su educación en centros educativos universitarios, dentro y fuera de nuestro país.

——— Documentos adjuntos para descargar

Normas de Convivencia Escolar