——— Logros del Colegio

A lo largo de sus 75 años, Institutos Educacionales Asociados ha formado a miles de estudiantes, quienes son testimonio de la calidad educativa de nuestra institución. Muchos de nuestros egresados han logrado grandes metas profesionales, siendo objeto de reconocimientos por su desempeño de alto nivel, lo que los convierte en nuestro “orgullo peñonero”.

Este alto desempeño se ve reflejado dentro y fuera de nuestro país, donde nuestros estudiantes llevan el nombre de Venezuela muy en alto; tal como lo han hecho en eventos nacionales como las Olimpíadas de Química, Matemática e Historia, y eventos fuera del país como las Olimpíadas Internacionales y las olimpíadas  iberoamericanas de Química, en las que en su última edición nuestro delegado obtuvo una mención honorífica y el primer lugar ante numerosos participantes de todo el mundo.

La institución organiza todos los años eventos académicos, culturales y deportivos, entre los que destacan la Feria del Libro que se realiza cada mes de abril con la participación de grandes personalidades de la literatura, las ciencias y las artes, y exposiciones de reconocidas editoriales de nuestro país.

Asimismo, es invitado continuamente a participar en los eventos deportivos de distintos colegios y organiza anualmente copas y competencias que ya son tradición entre la comunidad deportiva intercolegial, con disciplinas como gimnasia rítmica y artística, voleibol, baloncesto, karate, fútbol y atletismo, en las que nuestros atletas han logrado estar constantemente en los primeros lugares del medallero de honor, dentro y fuera de la institución.

0 %
de los alumnos de la Promoción 50
fueron admitidos en universidades nacionales
0 %
de los alumnos de la Promoción 50
fueron admitidos en instituciones educativas
en el exterior
0
Olimpíadas y concursos académicos en los que participamos a nivel nacional e internacional
0
Medallas de oro en competencias deportivas individuales intercolegiales
0
Campeonatos deportivos intercolegiales de equipos

De igual forma, nuestros estudiantes llevan a cabo el Modelo Venezolano de Asamblea (MVA), único en el país, donde se concentran los debates de temas actuales entre nuestros alumnos y estudiantes de otros centros educativos.

Es así como este evento, la participación destacada en los modelos de Naciones Unidas de distintos colegios, el desarrollo de habilidades blandas y su alta formación académica, han sido la base para que destaquen en cada uno de los concursos, olimpíadas y eventos donde se presentan, tal como lo hicieron en el más reciente Harvard Model United Nations de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, donde su participación fue motivo de gran alegría para toda la comunidad de IEA.

Desde su primera participación en UWC (United World College), un gran número de estudiantes de IEA han logrado obtener becas para cursar estudios en distintos centros educativos de países como Estados Unidos, Alemania, Armenia, Gales, Holanda, Costa Rica, Canadá, La India, Tanzania, Italia, entre otros. De igual manera, los bachilleres de IEA han estado entre los primeros lugares de las pruebas de admisión y han ingresado con éxito en casas de estudio de nivel superior dentro y fuera de nuestro país, logrando en muchos casos becas por su alto desempeño académico.