——— Virtual Dual Diploma Program

Academica Corporation es la principal institución educativa de colegios CHARTER en Estados Unidos, con más de 161 colegios que cubren todos los estamentos sociales en diversos estados, desde Florida hasta California, es decir, educación pública de gestión privada (desde K2 hasta High School), que destaca por la calidad, alto nivel de implicación de padres y profesores, flexibilidad y amplitud del diseño curricular, así como por la atención a las individualidades del alumno.

Con la filosofía de acompañar a los estudiantes en su desarrollo y preparación dentro y fuera de los Estados Unidos, Academica Corporation inicia en el año 2001, un programa oficial de convalidación de títulos con diferentes países, que da origen al Diploma Dual Internacional. Este programa prepara a los estudiantes para adquirir los mejores niveles de competencia con base en tres grandes objetivos, a saber:

• Inmersión lingüistica: Todas las asignaturas y relaciones con los profesores se realizan en idioma inglés desde el primero momento, por lo que se adquiere un nivel bilingüe avanzado.

• Inmersión tecnológica: Los estudiantes adquiere un dominio en el manejo y uso de las tecnologías más avanzadas de aprendizaje virtual.

• Inmersión personal: El alumno adquiere responsabilidad y madurez en el trabajo, con un alto nivel de autonomía, aprendizaje de la gestión del tiempo, capacidad de adaptación y flexibilidad para trabajar en entornos diferentes y multiculturales.

¿Qué se logra?

El Diploma Dual ofrece la oportunidad de que los estudiantes de Institutos Educacionales Asociados obtengan dos titulaciones de forma simultánea:

El título de bachiller de Venezuela, de forma presencial, asistiendo regularmente a clases en nuestra institución.

El título de bachillerato de Estados Unidos o High School Diploma, en un entorno completamente digital (en línea).