——— Perfil de Salida

El alumno que egresa del nivel de Educación Primaria 1⁰, 2⁰ y 3⁰ grado de IEA utiliza el lenguaje oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos. La formación que ha recibido durante estos primeros tres años de Educación Primaria le permite argumentar y razonar, haciendo análisis de situaciones, identificación de problemas, formulación de preguntas, emisión de juicios, proposición de soluciones y toma de decisiones.

El estudiante egresado de este nivel está en la capacidad de valorar los razonamientos y la evidencia proporcionada por otros y puede modificar, en consecuencia, los propios puntos de vista. En tal sentido, busca, selecciona, analiza, evalúa y utiliza la información proveniente de diversas fuentes.

Al egresar de 3er grado, nuestros alumnos conocen y ejercen los deberes, derechos y los valores que favorecen sus vidas. De igual forma, promueven y asumen el cuidado de la salud y del ambiente, como condiciones que favorecen un estilo de vida saludable, a la vez que aprovechan los recursos tecnológicos a su alcance, como medios para comunicarse, obtenerinformación y construir conocimiento.