——— Metodología de estudio

El sistema educativo estadounidense evalúa a los alumnos por conocimientos y capacidades. En tal sentido, se toma en consideración que un alumno no tiene que estudiar la misma asignatura en dos idiomas diferentes, como es el caso de matemáticas, física, literatura; salvo aquellas materias específicas del país: lengua, cultura, historia.

En tal sentido, Academica International Studies puede convalidar al alumno hasta un 75% de los 24 créditos que se exigen para obtener el diploma de High School.

Los alumnos del Diploma Dual tendrán que cursar seis (6) asignaturas de los 24 créditos: cuatro (4) asignaturas del currículum obligatorio y dos (2) del currículum electivo, lo cual puede realizar en un periodo de dos a cuatro años, dependiendo de la modalidad que cada familia escoja, para alumnos que empiecen a cursar el 2do año de bachillerato en nuestra institución.

El nivel de esfuerzo semanal que exige el programa Diploma Dual es similar al de una actividad extracurricular, invirtiendo aproximadamente entre tres (3) a cinco (5) horas, dependiendo de las capacidades del alumno y del número de asignaturas que cursa.