——— Biblioteca Escolar

La lectura, la imaginación, el arte, los cuentos, las ciencias, la literatura, la tecnología, la información toda, siempre, desde sus inicios ha tenido sus espacios en IEA.

En el año 1967, la familia del Dr. Diego Carbonell, dona a la Fundación Institutos Asociados la importante colección perteneciente a este escritor, médico e internacionalista, y se designa con su nombre a la biblioteca de IEA.

La Biblioteca Escolar Diego Carbonell y Matilde Pizarro es un espacio educativo de documentación, información y formación, organizado con recursos bibliográficos, documentales y multimedia, a disposición de toda la comunidad escolar, para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje y para propiciar el acceso al libre conocimiento y a la formación permanente.

La biblioteca ha tenido un proceso de avance y adecuación, que permite a los usuarios un mejor acceso a la información bibliográfica y digital, a través del sistema de catalogación y clasificación documental ABIES 2.0, gracias al cual se ha actualizado el material bibliográfico y no bibliográfico que se encuentra en resguardo.

Se cuenta con una sala de computadoras para el uso de los estudiantes, lo que permite la búsqueda de información de manera automatizada. Así mismo, contamos con una sala de lectura general, una sala de lectura infantil para alumnos de Educación Inicial y 1er grado, salas de referencias y sala virtual.

Feria del Libro

La Feria del Libro de Institutos Educacionales Asociados, organizada por la Biblioteca Diego Carbonell y Matilde Pizarro y llevada a cabo durante la segunda semana del mes de abril, en el marco del Día Internacional del Libro y el Idioma, es uno de los eventos culturales más importantes de la Institución, donde se le rinde homenaje a personajes del mundo literario, científico y artistas plásticos más emblemáticos de Venezuela.

En ella, contamos con la participación de las principales editoriales del país, además de la diversidad de actividades que se planifican para acercar a nuestros estudiantes y comunidad educativa a la lectura, tales como: talleres culturales, cuenta cuentos, conversatorios, exposiciones de proyectos de aprendizaje de todos los niveles, exposiciones lúdicas, hasta la presentación de libros en voz de sus propios autores.