——— Servicio médico

Institutos Educacionales Asociados cuenta, en la planta baja del edificio de Media General (4to. y 5to. Año), con el servicio médico, el cual dispone de una enfermera por cada turno para asistir y coordinar cualquier cotidianidad o emergencia médica que se pudiese presentar dentro de la institución.

Dicho servicio está a la disposición de nuestros estudiantes, así como del personal docente y administrativo, con una dotación de medicamentos básicos que, mediante aprobación previa de padres y representantes, pueden ser suministrados a los estudiantes en casos especiales.

El personal del Servicio Médico está ampliamente capacitado y es un agente de suma importancia dentro de IEA, siendo parte del acompañamiento de los niños y jóvenes en el día a día de sus estancia en las instalaciones del colegio.

La labor de las enfermeras de IEA, no solo es el de atender malestares, traumatismos y heridas leves, sino que también se han convertido en figuras que prestan palabras de apoyo, cuidados y alivio a quien las necesite, manteniendo el bienestar físico y mental de los estudiantes de nuestra institución y teniendo una amplia implicación con todos los miembros de la comunidad educativa, incluyendo las familias.

El Servicio Médico se encarga, de igual manera, de desarrollar conocimientos relacionados con medidas para mantener la salud, como la buena alimentación y nutrición, así como prevención de enfermedades y cuidado del cuerpo.