You are currently viewing 78 años de trayectoria en la educación venezolana

78 años de trayectoria en la educación venezolana

78 años de trayectoria en la educación venezolana cumplió Institutos Educacionales Asociados (IEA) el pasado 17 de marzo. Por ello, iniciamos la jornada con un acto cívico general en el que resaltó la alegría de los más pequeños de Preescolar y Primaria de 1ro a 3er grado. Las canciones y los poemas no se hicieron esperar y todos dedicaron un alegre espacio a “mi colegio IEA”.

En cada uno de los salones de clases, las representantes de sección y la Asociación de Padres y Representantes de IEA (Asopadres), organizaron las tortas para que cada grupo festejara con el “Cumpleaños Feliz” este nuevo aniversario.

Acto protocolar del 78° Aniversario de IEA

Luego de finalizada la jornada académica, los colaboradores celebraron el tradicional acto del Día del Educador en el marco del aniversario.

En el acto, encabezado por nuestra directora, Ivonne Blanco, se homenajeó a un grupo de trabajadores por sus años de servicio. Es así como se premió a nuestros trabajadores por 5, 15, 25, 40 y 45 años de trabajo ininterrumpido en IEA.

Vale destacar el reconocimiento al profesor Eduardo Mendoza por sus 40 años de servicio en la enseñanza de la matemática. Así mismo, la profesora Lizet Mujica recibió una distinción especial en virtud de sus 45 años de trayectoria en IEA, donde se ha destacado por impulsar la tecnología educativa en la informática y la robótica.

Nuestros docentes premiados por su labor ejemplar en el aula

Los profesores Melanie Angulo, Roselys Díaz, Daniela Ramos, Liliana Murillo, Adrián Hernández, Luis Cesar, William Muiños y Beatriz Furcolo recibieron el premio al Mérito Docente Luisa Elena Vegas, en su mención Docente de Aula, por su labor en los niveles académicos donde imparten sus enseñanzas.

Los proyectos de aprendizaje Convierto a mi preescolar en un museo de arte, El arte: una forma compartida de vida y, el muy ovacionado, Trabajo de campo: Visita al Ávila, elaborados por docentes de preescolar y primaria, así como del área de educación física y deportes, fueron merecedores de menciones honoríficas por su creatividad y por el impacto educativo en los alumnos participantes.

Luego de la pandemia, los procesos académicos dieron un vuelco importante y la enseñanza cambió para siempre. Esta afirmación no ha sido ajena a IEA y nuestros docentes supieron adaptarse a las nuevas circunstancias. La profesora Rosaria D’Alessio es prueba de ello. Su visión vanguardista fue más allá de la virtualidad y acopló su práctica docente a nuevas formas, superandocon creatividad, planificación y organización los viejos paradigmas educativos. Por ello, es merecedora del premio a la creatividad Lina de Hernández.

Y el Premio Rafael Rojas es para… Yoleima Gascón

Cada año, un colaborador del personal administrativo y obrero recibe el premio Profesor Rafael Rojas de Asopadres. En esta edición, luego de que los miembros de Asopadres revisaron los expedientes de los candidatos y con base en los resultados del trabajo de cada uno, la presidenta de este ente, Daniella Sully, entregó el premio a la licenciada Yoleima Gascón, en reconocimiento a su destacada labor como adjunta a la Coordinación de Control de Estudios.

Eduardo Caballero fue nuestro Personaje Especialmente Homenajeado

Para cerrar el evento, la profesora Ivonne Blanco pronunció un discurso muy emotivo al hacer entrega del reconocimiento Personaje Especialmente Homenajeado al Eduardo Caballero, experto en el área de la Educomunicación.

El licenciado en contaduría y hombre de medios de comunicación, Eduardo Caballero, recibió con gran alegría y humildad este reconocimiento, luego de oír el discurso de nuestra directora, en el que destacó su amplia contribución con IEA en la formación de nuestros docentes en un tema tan importante y necesario como la comunicación, especialmente en tiempos donde los niños y jóvenes tienen muy fácil acceso a la tecnología y las redes sociales.