You are currently viewing Un nuevo año escolar lleno de fuerza, emoción y metas por alcanzar

Un nuevo año escolar lleno de fuerza, emoción y metas por alcanzar

En este año escolar 2023-2024 los peñoneros venimos con todo. Y es que en IEA nos preparamos con ganas de ponerle el corazón a nuestras metas para convertirlas en logros.

Desde los más pequeños de preescolar hasta los grandes de media general regresan a las aulas llenos de expectativas y deseos de aprender, medirse en los nuevos retos y divertirse entre compañeros y docentes.

Docentes, padres y alumnos se unen en actividades de integración

Iniciamos esta nueva etapa con las actividades de integración y reuniones informativas. Durante esta jornada padres, estudiantes y profesores se dirigieron a las canchas y áreas de los niveles para formar equipos. Esta actividad demostró que el trabajo colaborativo, brindar lo mejor de cada uno y la unión sí hacen la fuerza necesaria para lograr cometidos, conocernos más, aprender y pasarla bien.

Luego de las actividades de integración, los padres en reunión con los docentes y personal del nivel respectivo, recibieron toda la información y aclararon dudas respecto a las actividades académicas, normativas y aspectos generales en el ámbito escolar.

Grupos de participación, una elección importante para el nuevo año escolar

Por otro lado, los estudiantes de bachillerato asistieron al Patio Central para elegir los grupos de participación de los cuales formarán parte este año escolar. En esta feria las ofertas estuvieron tentadoras, entre las cuales se encuentran: Informática y Robótica, Impresión 3D, Skill Builds (IBM), Gastronomía, Introducción a los MUN, Entrenamiento Funcional, Dibujo Técnico, Escritura Creativa y Trix and Trax.

Es así como nuestros jóvenes decidieron, según sus inclinaciones, entre las electivas propuestas. Cada una está diseñada para desarrollar en ellos habilidades y destrezas que les servirán como autodescubrimiento y preparación para su futuro profesional.

Inicio del nuevo año escolar con refuerzo pedagógico y nuevos aprendizajes

Entrados en materia, nuestros niños y jóvenes tuvieron una primera semana en la que los docentes se enfocaron en el refuerzo de los conocimientos adquiridos en años anteriores en las distintas áreas académicas.

En este inicio, psicólogas, psicopedagogas, docentes y alumnos de todos los niveles realizaron actividades de integración entre sus miembros. Lo anterior tuvo como objetivo afianzar los valores de respeto, trabajo colaborativo, buen trato, sentido de equipo, entre otros. Esta actividad ayudó también a dar la bienvenida a los nuevos estudiantes, con el fin de comenzar su adaptación a los nuevos procesos y rutinas.

Los docentes por su parte, luego de conocer a los estudiantes y de aplicar actividades y pruebas diagnósticas, afinaron sus planificaciones y establecieron las estrategias pedagógicas adecuadas a poner en práctica en este primer lapso.

En este mismo orden, los niños de Preescolar y Primaria establecieron con sus maestras las normas de convivencia, orden y disciplina dentro y fuera de las aulas. Asimismo, dedicaron tiempo a jugar ajedrez, a la música y a las artes plásticas. Por último, hicieron recorridos para explorar los laboratorios, el parque y las canchas deportivas.

Último “primer día de clases” de la Promo 55

Los protagonistas de este nuevo año escolar son los alumnos de la Promo 55

Por su parte, los integrantes de 5° año (Promo 55) fueron recibidos con emotiva alegría en su último “primer día de clases”. Este inicio estuvo lleno de nuevas actividades, adaptaciones a los procesos sin experimentar, expectativas, refuerzos pedagógicos y actividades diagnósticas.

Por ser los estudiantes con más edad y experiencia, la Promo 55 recibió también de sus orientadoras y de sus profesores la responsabilidad de ser el ejemplo a seguir por parte de los alumnos que les siguen en los demás niveles educativos. Tienen el regalo de disfrutar su último año escolar lleno de experiencias divertidas e inolvidables, pero también el compromiso de dejar su huella positiva entre sus compañeros y en todo el colegio.

Auguramos para los peñoneros un año escolar de esfuerzos, aventuras y exitosas recompensas. ¡Feliz año escolar para todos!

Si quieres saber más de este año escolar no dejes de seguirnos, te traeremos un tema nuevo para disfrutar.