You are currently viewing Iniciamos el año escolar innovando

Iniciamos el año escolar innovando

Iniciamos el año escolar innovando y con fuerza. Y es que en IEA renovamos constantemente nuestros procesos, para transitar nuevos caminos que nos lleven a la Excelencia Educativa.

Talleres de formación en el área de matemática

Así pues, nuestros docentes de 1° a 6° grado iniciaron el año con talleres de formación en matemática, dictados por la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Estos talleres permitieron actualizar conocimientos y poner en práctica, desde la planificación y en la acción, estrategias, juegos y uso de las TIC para la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia de los números. De igual manera, permitirá apalancar la formación de nuestros alumnos en el área, con propuestas pedagógicas de avanzada.

IEA E IFISA inician el año escolar innovando en el área de inglés

El Instituto de Formación Idiomática (IFISA) está encargado de guiar el desarrollo de un programa avanzado de enseñanza del inglés. Por ello, los coordinadores y teachers estuvieron preparándose con talleres de Formación Gerencial y Formación Docente. En tal sentido, los talleres permitieron conocer y crear herramientas innovadoras y metodologías en el aprendizaje de esta lengua.

Nuestros profesores podrán elaborar, junto a IFISA, un nuevo programa de inglés desde Maternal hasta 5° año de Media General. Este programa tendrá como objetivo que los estudiantes egresen con un nivel avanzado en el manejo comunicativo de la lengua. De acuerdo a lo anterior, se espera que alcancen en 5to año un nivel B2 de inglés, de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Nueva dotación tecnológica para Informática Educativa

La tecnología no podía quedarse atrás en este inicio de año escolar. Por ello, iniciamos el año escolar innovando en la dotación de los laboratorios de informática con nuevas computadoras Raspberry Pi. Este equipamiento permitirá que nuestros estudiantes experimenten el mundo tecnológico con proyectos vanguardistas. Áreas como la creación digital y 3D, la informática y la robótica serán clave en su proceso educativo y tecnológico.

Para seguir incrementando las ganas de experimentar, los estudiantes de Media General escogieron entre diferentes propuestas de grupos de participación. Todas estas interesantes alternativas los ayudarán a desarrollar la creatividad, el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y las habilidades comunicativas.