You are currently viewing Educación de Excelencia: IEA arriba a sus 76 aniversario

Educación de Excelencia: IEA arriba a sus 76 aniversario

En la década de los 40, específicamente en 1945, la Dra. Luisa Elena Vegas hizo realidad uno de sus más grandes sueños: el nacimiento del Instituto Politécnico Educacional y con él. Años más tarde se uniría a la Prof. Eunice Gómez, fundadora en 1951 del Instituto Educacional Altamira, para dar vida en 1964 a una institución que debía ser sinónimo de la excelencia educativa: Institutos Educacionales Asociados.

Son 76 años siendo sinónimo de educación de excelencia entre los mejores colegios de Venezuela. 76 años de reconocida trayectoria, al dar grandes frutos para el desarrollo de nuestro país.

En tal sentido, IEA ha graduado a jóvenes formados a través de una enseñanza académica y moral de excelencia. Ciudadanos conscientes de las necesidades de su entorno cercano, su comunidad, el país y fuera de nuestras fronteras.

Es por ello que cada 17 de marzo es un día de júbilo para todos los peñoneros. Un día para felicitar y celebrar junto a toda la comunidad de IEA: estudiantes, familias y personal directivo, docente, administrativo y obrero, así como nuestros antiguos alumnos.

Por tal motivo, este día celebramos seguir dando vida a ese sueño hecho realidad, donde nuestros estudiantes marcan el camino hacia el desarrollo, la constancia, el esfuerzo y el éxito, en tiempos tan complejos donde se hace imperante una educación de excelencia académica que forme integralmente a cada uno de nuestros egresados para los retos que les deparará las circunstancias de un mundo cada vez más cambiante.

Educación de Excelencia: Conoce más sobre Institutos Educacionales Asociados

Si quieren conocer más sobre nuestra institución, así como saber quiénes fueron nuestras fundadoras, no duden en visitar cada una de las secciones de nuestra página web. En la sección “El Colegio”, podrán conocer la visión, misión, objetivos y filosofía de Institutos Educacionales Asociados. De igual manera, pueden visitar nuestra sección “Quienes Somos” en el siguiente link https://iea.edu.ve/quienes-somos/