You are currently viewing Jornada de vacunación contra el Covid-19 para estudiantes de IEA

Jornada de vacunación contra el Covid-19 para estudiantes de IEA

IEA realizó una jornada de vacunación contra el Covid-19 para los estudiantes de nuestra institución, con el apoyo del Consejo Municipal de Baruta. Lo anterior, en el marco de las medidas de bioseguridad que se han venido aplicando en la institución para un regreso seguro a clases.

Concejo Municipal de Baruta apoyó la jornada de vacunación con el Covid19 en IEA

Alumnos de 6to grado a 5to año con edades comprendidas entre 12 y 17 años, pudieron asistir voluntariamente con su representante. En ese sentido, para acceder a la vacunación, los estudiantes debían presentar su cédula de identidad laminada y su tarjeta de control de niño sano.

En esta jornada de vacunación contra el Covid-19, se les aplicó la primera dosis de la vacuna de virus inactivo de Sars-Cov 2, Sinopharm. La misma, de acuerdo a lo que indica la farmacéutica, al presentarse ante el sistema inmune estimula la producción de anticuerpos contra la infección. Por lo anterior, la Organización Mundial de la Salud la incluyó en la lista de vacunas aprobadas para uso de emergencia.

Jornadas de vacunación contra el Covid-19 en adolescentes

A partir de octubre de este año, en Venezuela se autorizó la vacuna Sinopharm para su uso pediátrico en niños mayores de 12 años. En tal sentido, la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, la Sociedad Venezolana de Infectología y la Academia Nacional de Medicina se pronunciaron favorablemente sobre esta medida.

En Institutos Educacionales Asociados continuaremos poniendo en práctica diferentes medidas de bioseguridad que sumen esfuerzos para mantener el bienestar de nuestra comunidad educativa. El trabajo conjunto entre la escuela, las familias y nuestros asesores en materia de salud ha sido un factor clave y primordial en este proceso.

Continuemos reforzando las medidas en casa y en la escuela para seguir contando con un ambiente sano y seguro para nuestra comunidad. Lo anterior nos permitirá continuar la presencialidad, necesaria para la salud emocional de nuestros alumnos y, por ende, influir positivamente en su rendimiento escolar.