You are currently viewing Clases presenciales en IEA se iniciaron con buen pie

Clases presenciales en IEA se iniciaron con buen pie

En el inicio de las clases presenciales en IEA, personal directivo, docente y de seguridad recibió a los estudiantes tras dos años a distancia. Los alumnos pisaron nuevamente nuestras aulas, recibidos con entusiasmo y expectativa en esta nueva etapa de educación híbrida que se inició el 25 de octubre.

Docentes y profesores de los diferentes niveles académicos vivieron la emoción de los alumnos por volver a conectarse con elementos otrora cotidianos. En esta etapa, el timbre, los pupitres, el recreo tienen mayor significado para ellos que en otros tiempos.

A la mayoría de los estudiantes, volver a las clases presenciales les genera emociones encontradas. Es así como sus emociones van desde la alegría por volver a compartir con amigos y maestros, hasta la incertidumbre de esta nueva etapa híbrida.

Para este inicio de las clases presenciales en IEA el DAP ideó una serie de dinámicas, actividades y juegos de integración y conocimiento. Lo anterior tiene como fin ayudar a los alumnos a lidiar con la transición de estar en casa a pasar a las instalaciones del colegio. En estas dinámicas se trabajaron sus expectativas, angustias, la socialización, el duelo, entre otros aspectos, con el fin de retomar espacios para generar comunicación.

En este retorno a clases presenciales, se han incorporado áreas de aprendizaje que ayudarán al estudiantado a mejorar su rendimiento. Es así como se tiene nuevamente a la Biblioteca entre las actividades pedagógicas regulares. Así mismo, se incorporó la actividad de Psicomotricidad para los estudiantes de Preescolar y Primaria. Esta actividad permitirá al DAP guiarlos para desarrollar y conectarse con sus partes motoras fina y gruesa.

La educación física ha sido primordial en las clases presenciales

La educación física no se queda atrás. Para todos los niveles académicos se han implementado actividades de integración, respetando las medidas de bioseguridad y distanciamiento. Para IEA la realización constante de rutinas de ejercicios es fundamental para  mantener el cuerpo saludable.

Este regreso a clases presenciales ha permitido que los estudiantes compartan en un ambiente sano y seguro. Las medidas de bioseguridad adoptadas por la escuela, junto a las adquiridas por los niños en casa, demuestran que el papel de las familias es primordial para garantizar el bienestar de nuestra comunidad educativa.

En cada área, se han realizado exhaustivas planificaciones y ajustes en los aspectos académicos, logísticos y de seguridad. Lo anterior siempre ha tenido como norte la excelencia en la educación integral de nuestros estudiantes.

La alegría de los alumnos por volver a la escuela, y la satisfacción de los padres representa un incentivo para que en IEA sigamos adelante.