You are currently viewing Hablemos sobre nuestros hijos: Todo un éxito webinar del DAP

Hablemos sobre nuestros hijos: Todo un éxito webinar del DAP

El Departamento de Apoyo Psicoeducativo (DAP) llevó a cabo el webinar: Hablemos sobre nuestros hijos. En este encuentro se despejaron dudas acerca de las interrogantes que han planteado los padres en diferentes reuniones con las psicólogas y psicopedagogas de IEA.

Hablemos sobre nuestros hijos - Establezca una buena comunicación con sus hijos

Nuestras especialistas del DAP facilitaron consejos para ayudar a las familias a lidiar con el manejo de los sentimientos de los niños y jóvenes. En la mayoría de las ocasiones, estos sentimientos son dejados de lado, acción ésta que facilita el crecimiento de los conflictos entre ambas partes.

Entre algunos de los consejos están el prestar atención a lo que manifiestan y reconocer sus sentimientos, así como permitirles espacios adecuados para expresarlos. Así mismo, es importante dejar que hagan preguntas y cuestionamientos, prestar atención a nuestras actitudes, ya que ellos nos observan e imitan constantemente.

Por otra parte, el establecimiento de rutinas diarias es uno de los tips más recalcados, entre otros que se explicaron ampliamente y con ejemplos varios.

Los padres y representantes presentes durante la transmisión, tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a través del chat y a través de su participación oral. Los mismos agradecieron este espacio y solicitaron a las psicólogas del DAP realizar más encuentros de este tipo, para aclarar dudas sobre diferentes aspectos.

Hablemos sobre nuestros hijos en YouTube

Si no pudieron ver la transmisión de Hablemos sobre nuestros hijos o quieren refrescar conocimientos, pueden visitar nuestro canal de YouTube: IEA El Peñón. De esta forma, podrán disfrutar de los consejos que el DAP ha facilitado a nuestra comunidad de padres y representantes.

Para tener acceso al webinar en nuestro canal de YouTube, pueden ingresar al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=whcayrJ4ecY

De igual manera, en nuestro Blog de IEA, encontrarán interesantes artículos sobre consejos del DAP acerca de crianza responsable y disciplina positiva. En nuestro más reciente post, tratamos el tema Cómo ser buenos padres: Cómo mejorar mi rol con mis hijos. Puedes acceder a él a través del siguiente link: https://iea.edu.ve/como-ser-buenos-padres-como-mejorar-mi-rol-con-mis-hijos/

Leave a Reply