You are currently viewing Olimpíadas Recreativas de Matemática 2021: IEA se alza con oro

Olimpíadas Recreativas de Matemática 2021: IEA se alza con oro

Con la participación de un total de 19.955 estudiantes de primaria de todo el país a lo largo de la edición 29, se cierra el ciclo de las Olimpíadas Recreativas de Matemática 2021, en el que IEA logró una muy destacada participación.

Nuestros estudiantes obtuvieron cinco (5) medallas de oro en las pruebas regionales, gracias a la excelente actuación de Francisco Machado de 1er grado, Miranda Subero de 2do grado, Guillermo Mendoza de 3er grado y David Macias y María Gabriela Rosa de 5to grado.

Para la prueba nacional clasificaron tres (3) estudiantes de nuestra institución, ya que solo participan los alumnos de 3ro, 4to, 5to y 6to grado. En tal sentido, Guillermo Mendoza, David Macias y María Gabriela Rosa representaron a IEA en la nacional.

En esta prueba, que significa la final de la Olimpíada, 10 estudiantes de diferentes instituciones educativas del país obtuvieron medalla oro, dos de los cuales pertenecen al Distrito Capital, entre ellos nuestra alumna María Gabriela Rosa quien se alzó con la presea de oro ante un total de 184 aspirantes de toda Venezuela.

Medalla de oro en la 29na edición de las Olimpíadas Recreativas de Matemática 2021

Es importante mencionar que durante la prueba regional los alumnos de Primaria de IEA obtuvieron cinco (5) medallas de oro, ocho (8) medallas de plata y 13 medallas de bronce.

Gracias a estas olimpíadas, los estudiantes ejercitan, desarrollan y miden sus habilidades matemáticas, ya que representan actividades educativas y recreativas que estimulan y afianzan, de una manera lúdica, amena y retadora, destrezas como el juicio crítico, la capacidad de análisis y la resolución de problemas.

Los logros obtenidos son fruto del esfuerzo, responsabilidad y motivación con la que nuestros alumnos se prepararon con sus docentes, realizando ejercicios para aplicar razonamiento y lógica matemática.

Las olimpíadas representan espacios propicios para aprender a identificar las fortalezas en el área y fomentar el estudio y la investigación de la matemática. De igual manera, se pusieron en práctica valores como la honestidad, la perseverancia, la responsabilidad y la autonomía.

Por tal motivo, IEA felicita a todos sus estudiantes por participar y asumir el reto con actitud ganadora, portando la bandera peñonera en alto.

A continuación, presentamos los alumnos destacados durante la Prueba Regional:

Resultados de la Prueba Regional de la Olimpíadas Recreativas de Matemática 2021

Medalla de Oro:s

• Alma Carrasco – 5° grado
  • Valentina Rodríguez – 5° grado
  • Leandro Vásquez – 5° grado

Puede ver los resultados generales en la página web de las Olimpíadas Recreativas de Matemática; https://ormve.org/orm2021/