You are currently viewing Enero: mes para celebrar a nuestros educadores

Enero: mes para celebrar a nuestros educadores

El pasado mes de enero se celebró en Venezuela y, muy especialmente en nuestra institución, el Día del Educador, una fecha que nos recuerda la importancia que tiene la profesión docente y su impacto directo en el desarrollo del presente y del futuro de cada nación.

Por ello, se realizó a distancia el viernes 15 de enero, el muy esperado Acto Cívico. En esta oportunidad, nuestro canal IEA El Peñón en la plataforma YouTube fue el medio por el cual se transmitió este sencillo y emotivo acto, en el que se homenajeó la profesión de nuestros educadores.

De igual forma, se rindió tributo a los profesionales de IEA que por años de servicio, por mérito docente o por la importante huella que dejaron en nuestra institución, merecieron un especial reconocimiento en este día.

Prof. Ivonne Blanco dirige palabras a nuestros educadores

La Prof. Ivonne Blanco, directora de IEA, abrió la transmisión con palabras de reconocimiento a la labor de los docentes. En ellas destacó su arduo trabajo durante la crisis generada por la pandemia de la Covid-19, donde el sector educativo ha llevado cabo a nivel mundial “una tarea titánica que permitió, junto a las familias, seguir forjando futuro”.

Acto Cívico del Día del Educador – Enero 2019

De acuerdo a la Prof. Ivonne: “los padres han concientizado la complejidad que significa ser maestro, al tener que supervisar y participar activamente, desde casa, en el aprendizaje de sus hijos”. Se ha reforzado y se ha evidenciado el trabajo conjunto entre casa y escuela en el logro exitoso del aprendizaje de nuestros niños y jóvenes.

A pesar de que “Quedarse en casa” fue la tarea predominante a nivel mundial desde el pasado marzo de 2020, nuestro personal y, especialmente nuestros docentes, no se dejaron amilanar por estos tiempos complejos y aprovecharon las circunstancias para su desarrollo profesional. En tal sentido, nuestra directora reconoció que a lo largo del año 2020, se demostró el esfuerzo empeñado por todos los docentes. Este periodo no solo ha servido para el crecimiento profesional de nuestro personal, sino también en la adaptación e implementación de medios y tecnologías innovadoras para la práctica educativa.

Presidente del Consejo Directivo de IEA: hemos demostrado que la educación es más grande que la adversidad

Por otra parte, el Presidente del Consejo Directivo de IEA, Ing. Juan Pablo Zambrano, dirigió también un mensaje a todos nuestros docentes. En el mismo, reconoció la ardua tarea de ser educador en un país que atraviesa por una profunda crisis, además de sumarse una pandemia mundial.

En su mensaje, Juan Pablo Zambrano recordó que IEA ha demostrado ser no solo “las paredes del colegio al que no podemos asistir, son las personas que con pasión y mística le dan continuidad al sueño de sus fundadoras de ayudar a Venezuela y al mundo educando a los líderes del mañana. IEA es su equipo que sigue construyendo el futuro de Venezuela, a través de esos niños y jóvenes que educa para cambiar el país”.

Zambrano destacó que el Consejo Directivo en pleno celebra que el equipo de IEA “demuestre que la educación es más grande que la adversidad cuando los educadores se crecen ante ella”.

Sin duda alguna, cada reconocimiento a nuestro equipo docente y al personal que realiza distintas labores de apoyo al proceso educativo es sumamente merecido. Su labor en pro de la formación integral de nuestros niños y jóvenes es más que un grano de arena para el futuro del país que queremos y que se construye en cada hogar y, esperemos que más temprano que tarde, en cada aula de clases de nuestro querido IEA.

Para quienes quieran visualizar el video del Día del Educador, pueden ingresar a nuestro canal de YouTube IEA El Peñón, haciendo click en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=d7zZi_R3uiE

Información y redacción:

Centro de Tecnología, Información y Comunicación de IEA (CETIC)

Fotografías:

Centro de Tecnología, Información y Comunicación de IEA (CETIC)