You are currently viewing Personal de IEA recibe reconocimientos en el Día del Educador

Personal de IEA recibe reconocimientos en el Día del Educador

Durante el Día del Educador, celebrado el pasado mes de enero, se informó a través de la transmisión en nuestro canal de YouTube IEA El Peñón, acerca de los reconocimientos a las personas cuya labor se ha destacado en IEA.

Parte del personal directivo, docente, administrativo y obrero fue homenajeado por sus años de servicio. Por su parte, un grupo de docentes recibió reconocimientos por mérito docente y menciones honoríficas.

Entre los reconocimientos por años de servicio se destacan los 35 años en nuestra institución del Sr. Félix Pino, el Prof. Gerson Rodríguez, la Prof. María Virginia Zambrano y nuestra directora, Prof. Ivonne Blanco.

Como reconocimiento al Mérito Docente, fueron escogidos por su destacado trabajo en sus respectivas áreas académicas los maestros y profesores: Elizabeth Pereira, Carmen  Litzaira Contreras, Mauricio Granadillo, Mary Carmen Auday, Estefanía Marcano, María Carmen Goncalves, Ana Paula Goncalves, Jhonayker Piñero, Leonardo Julio, Mariel Lugo, Guillermo Baptista y Álvaro Terán, .

Varios docentes recibieron mención honorífica por su labor en áreas de gran importancia: El equipo de Informática por la preparación a docentes, padres y estudiantes en el uso de Google Classroom y otras herramientas tecnológicas, así como a Lizet Rojas de Trix and Trax y Gabriel Reyes, por su labor y compromiso con la institución.

Por otra parte, el Consejo Técnico de IEA decidió designar a la Prof. Ivonne Blanco como Personaje Especialmente Homenajeado por su tenacidad, su constancia y la entrega que ha demostrado durante toda su carrera en IEA.

Reconocimiento especial de Asopadres a Gustavo Olmos

Un reconocimiento muy merecido, que encierra un gran significado de compañerismo y profesionalismo para toda la comunidad peñonera, es el Premio “Profesor Rafael Rojas” que este año concede Asopadres a nuestro apreciado compañero, Gustavo Olmos.

Gustavo se destacó por ser una persona respetuosa, amable y siempre dispuesta a ayudar en diferentes ámbitos, dentro y fuera del colegio.

Su apoyo constante en todo lo que se necesitara lo llevó a ser Presidente de Asopadres en el período 2005-2006, luego continuó laborando en el colegio como Coordinador de Acción Social hasta julio de 2020 cuando fallece repentinamente.

Las gestiones realizadas por él dentro del colegio le valieron la estima y respeto de personalidades y organismos que se tradujeron en mejoras para IEA y las comunidades aledañas.

Cada uno de estos reconocimientos será formalmente entregado durante el Acto del Día del Educador, a realizarse en el mes de marzo en el marco del 76 aniversario de Institutos Educacionales Asociados, el cual estamos actualmente preparando para toda nuestra comunidad educativa.

Información y redacción:

Centro de Tecnología, Información y Comunicación de IEA (CETIC)

Fotografías:

Centro de Tecnología, Información y Comunicación de IEA (CETIC)