You are currently viewing IEA dio la bienvenida al año escolar 2020-2021 con formación en tecnologías educativas

En el mes de septiembre se dio inicio al año escolar 2020-2021. En esa oportunidad, se realizaron las reuniones de bienvenida con padres y representantes de los distintos niveles académicos del colegio y las reuniones de inicio con los alumnos, en las que cada coordinador de nivel, docentes integrales y de áreas académicas dieron las pautas para este periodo que comienza en modalidad presencial-remota.

De igual forma, este nuevo año escolar dio pie a la formación, tanto de los docentes como de los padres y alumnos, en el uso de herramientas tecnológicas de educación a distancia.

En este primer lapso, los alumnos verán clases a través de la Suite de Google for Education de IEA. Este grupo de herramientas tecnológicas permitirá mantener comunicación síncrona y asíncrona entre profesores y alumnos a través de aplicaciones como Classroom y Meet, entre otras, a fin de realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de forma continua.

Vale destacar que cada uno de los docentes de los distintos niveles de IEA, a través del equipo liderado por la Prof. Lizet Mujica, coordinadora del área de Tecnología Educativa, recibió un proceso de formación en tecnología de educación a distancia, así como el manejo avanzado de las diferentes herramientas con las que cuenta la plataforma de Classroom.

De igual manera, este equipo de la Coordinación de Tecnología Educativa impartió a padres, representantes y alumnos, durante la semana preparatoria antes del inicio de las actividades académicas, formación en el uso de Google Classroom.

De esta forma, se inició el año escolar con mayores conocimientos y mucha más preparación en el uso de las diferentes herramientas tecnológicas para el aprendizaje en un contexto de presencialidad remota.

Información y redacción:

Centro de Tecnología, Información y Comunicación de IEA (CETIC)

Fotografías:

Centro de Tecnología, Información y Comunicación de IEA (CETIC)