You are currently viewing Grupos de Participación llegan con nuevas propuestas

Grupos de Participación llegan con nuevas propuestas

Este año escolar inició con nuevas propuestas en los Grupos de Participación para los estudiantes de Media General. IEA inicia el año con un abanico de oportunidades para que los estudiantes escojan la que más se adapte a sus gustos.

Las ciencias presentes en los grupos de Participación

Entre las propuestas de Grupos de Creación, Recreación y Producción la Prof. Rosaria D’Alessio presentó el Club de Ciencias. Su objetivo es conocer técnicas e instrumentos utilizados en el laboratorio de biología, a fin de potenciar sus ideas, la investigación y la experimentación científica.

El Club de Ciencias como Grupo de Participación

Y este año la Prof. Francis Scott nos trae un área que ha gustado mucho en Media General. Se trata de nada más y nada menos que del fascinante mundo de la Química Aplicada. Con esta disciplina, enseña a nuestros jóvenes cómo la ciencia es aplicada, de manera práctica, a la cocina creativa y a la vida cotidiana.

Química aplicada regresa con fuerza este año a los Grupos de Participación

Tecnología y educación STEAM en los Grupos de Interés de IEA

En las áreas de Skills Build e Informática, dictadas por el Prof. Leonardo Julio, aprenderán mucho más de tecnología. Para ello, se implementarán cursos con certificación IBM e incursionarán en las estadísticas avanzadas, realidad aumentada y virtual.

La propuesta de Edu3D es parte de los grupos de participación de IES

Con Edu3D Venezuela, los estudiantes inscritos podrán hacer volar la imaginación con el Diseño e Impresión en 3D. En las actividades se estimula el emprendimiento, la creatividad y el desarrollo de ideas. Los conocimientos adquiridos derivarán en un fascinante proyecto en tercera dimensión.

Propuestas innovadoras para desarrollar las habilidades blandas

Por otra parte, el Lic. Miguel Fernández y la Prof. Lucila Revete de la Biblioteca ofrecieron a 4to y 5to año el Club de Lectura. Este club busca, además del placer por la lectura y el análisis literario, desarrollar la vocalización, dramatización, personificación y pensamiento crítico.

El Club de Lectura es parte de los Grupos de Participación de IEA

El Ajedrez no se quedó atrás, ya que la Academia Nacional de Ajedrez ofreció la oportunidad de desarrollar habilidades de concentración, pensamiento estratégico y creatividad.

La Academia Nacional de Ajedrez en alianza con IEA

Para desarrollar la oratoria, la resolución de problemas y conflictos, la capacidad de realizar debates y el liderazgo, se integró a los Grupos de Interés el Modelo Venezolano de Asambleas (MVA). Con este Grupo de Participación, el Prof. Leonardo Melero guiará a los estudiantes para desarrollar estas destrezas. De igual forma, serán parte de la delegación de IEA en los eventos que se desarrollen en otras instituciones educativas.

El Modelo Venezolano de Asambleas regresa como parte de los Grupos de Participación

Actividades físicas también son parte importante de las nuevas propuestas

Por último, una de las propuestas que arrasó con los cupos en la Feria de Grupos de Participación fue Senderismo. Esta área, presentada por la Coordinación de Educación Física, será dictada por los profesores Noel Silva y Álvaro Terán. Senderismo permitirá aprender supervivencia, primeros auxilios y trabajo de campo, a ponerse en práctica en excursiones durante este año escolar.

Si quieres conocer más sobre los grupos de interés, visita nuestra Instagram en el siguiente link: https://www.instagram.com/p/CjI9DARuoCC/