You are currently viewing IEA se destaca en el Harvard Model of United Nations 2022

IEA se destaca en el Harvard Model of United Nations 2022

Del 27 al 30 de enero se realizó el Harvard Model of United Nations  2022, en el que la delegación de IEA hizo un excelente trabajo, dejando nuestro nombre y el de Venezuela muy en alto.

Los estudiantes Oriana Ordónez, Victoria Villegas, Andrés Valle, Angélica Silva, Gabriel Becerra, Albany Parra, Juan David Bermúdez y Andrés Torrealba, junto a sus faculties, Anabella Conti y Luis Antonio Godoy, fueron los encargados de medir sus destrezas ante distintas delegaciones de todo el mundo.

Oriana Ordónez (3er año), Andrés Valle (4to año), y Albany Parra y Juan David Bermúdez (5to año) recibieron el reconocimiento como “Outstanding Delegates”. Por otra parte, Angélica Silva y Gabriel Becerra, ambos de 4to año, recibieron una mención honorífica por su excelente participación.

Este evento congregó a un gran número de delegaciones de todo el mundo y se llevó a cabo gracias a exigentes medidas de bioseguridad. Entra ellas la realización de pruebas de detección de SARS-CoV-2 para poder asistir, a fin de evitar propagación del virus entre cada delegación.

El Harvard Model of United Nations se realiza cada año desde 1957 y congrega a estudiantes de bachillerato de todo el mundo en Boston. En cada edición, los delegados obtienen una significativa visión de la dinámica de las relaciones internacionales, al asumir roles de líderes mundiales en diferentes tópicos.

Estos eventos permiten a los jóvenes desarrollar habilidades tales como el pensamiento crítico, la negociación y concepción de estrategias, el liderazgo y la oratoria. Lo anterior les ayuda a generar discursos, diálogos y debates que impactan y hacen que el mensaje sea recibido de forma satisfactoria.

De igual manera, en los MUN se pone en práctica el trabajo colaborativo. Cada delegación trabaja en equipo para un fin común, con una estrategia diseñada en conjunto, lo que hace de estos eventos excelentes actividades extracurriculares. Además, permiten que los estudiantes exploren las distintas problemáticas mundiales, generando en ellos valores como la empatía y la solidaridad con las poblaciones más necesitadas.

Felicitamos a nuestros delegados por el excelente esfuerzo que han venido realizando día a día. Han sido meses de ardua preparación a través del estudio, la investigación, la formación integral y la práctica constante.